EMOLTV

Ciudadano argentino reclama para que le "devuelvan" la vida

Debido a un error burocrático, en Mendoza se emitió un certificado de defunción para Segundo Benero Díaz, personal que actualmente está viva. No obstante, ya tiene su lápida en el cementerio.

30 de Mayo de 2005 | 17:38 | DPA
MENDOZA, Argentina.- Un ciudadano argentino reclama a la justicia de la provincia de Mendoza que le "devuelvan la vida" porque debido a un error burocrático se emitió un certificado de defunción con su nombre, por lo cual legalmente está muerto.

El hombre declaró que está desesperado porque no puede acceder a beneficios sociales a los que tiene derecho y tampoco a un trabajo que le resulta imprescindible para sostener a tres hijos y tres nietos a su cargo.

"Al principio creí que se trataba de un error no tan serio que ya se iba a solucionar, pero hoy ya no puedo ni andar tranquilo por la calle porque si la policía me detiene, va a creer que ando con documento falso", dijo Segundo Benero Díaz, de 49 años.

Según la agencia local Télam, en el certificado de defunción constaba que Segundo Benero Díaz había muerto por un "hematoma intercerebral". Todos los datos coinciden con los de él y además tiene una lápida en el cementerio local.

"Quiero tener mis papeles en regla, poder acceder a un trabajo o a un plan social y andar tranquilo por la calle sin que mi documento me de por muerto", declaró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?