EMOLTV

Insulza se reúne con Bush

Ambas autoridades analizaron el papel que debe desempeñar la OEA para promover la democracia y el desarrollo socioeconómico en la región.

31 de Mayo de 2005 | 11:02 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El nuevo secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, se reunió esta mañana con el Presidente de EE.UU., George Bush, en una de las primeras actividades oficiales del ex ministro chileno como máximo representante de la organización hemisférica.

En la ocasión, Insulza y Bush analizaron el papel que debe desempeñar la OEA para promover la democracia y el desarrollo socioeconómico en la región.

El encuentro protocolar ocurre a días que se celebre la Asamblea General de la entidad en Fort Lauderdale (Florida), entre el 5 y 7 de junio.

La reunión estará presidida por la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, quien tuvo un papel protagónico en la elección del nuevo secretario general.

Los primeros desafíos que deberá afrontar Insulza son: una propuesta de EE.UU. de crear una Comisión de Vigilancia de la Democracia y el caso Posada Carriles, que ha generados una gran polémica entre Venezuela, Cuba y los estadounidenses.

Desde ya, una comisión de la Asamblea Nacional venezolana acudirá esta semana ante Insulza y representantes de los partidos republicanos y demócratas para solicitar la extradición del cubano, prófugo de la justicia venezolana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?