BRUSELAS.- La conferencia internacional para la reconstrucción de Irak tendrá lugar el 22 de junio en Bruselas, confirmó hoy la Comisión Europea.
El evento es copatrocinado por la Unión Europea y Estados Unidos y se espera la asistencia de representantes de unos 80 países, entre ellos todos los vecinos de Irak y organizaciones internacionales.
Diplomáticos indicaron que no se trata de pedir dinero a países donantes, sino que el gobierno iraquí quiere tener la oportunidad de presentar sus prioridades y estrategias para el período de transición hasta los próximos comicios.
Además, la conferencia supondrá una oportunidad para movilizar apoyos internacionales al gobierno de transición y sus instituciones, señalaron las fuentes.
Los tres temas clave serán los objetivos políticos, los desafíos económicos de la reconstrucción y el mantenimiento del orden público.