EMOLTV

Bush "sorprendido" por revelación de la identidad de "Garganta Profunda"

"Les puedo decir que es una revelación que me tomó por sorpresa", aseguró Bush, quien dijo estar "ansioso por leer más sobre su relación con los medios".

01 de Junio de 2005 | 15:56 | AFP
WASHINGTON.- El Presidente estadounidense George W. Bush afirmó hoy estar "sorprendido" por la revelación de la identidad de "Garganta Profunda", el número dos del FBI de la época, que brindó la información clave que le costó la presidencia a Richard Nixon en 1974.

"Les puedo decir que es una revelación que me tomó por sorpresa", aseguró Bush a la prensa, en el marco de la visita a la Casa Blanca del Presidente sudafricano Thabo Mbeki.

"Estoy ansioso por leer más sobre su relación con los medios", destacó el presidente, haciendo alusión a Mark Felt, la principal fuente de los periodistas del diario The Washington Post en el caso Watergate, y a quien ambos apodaron "Garganta Profunda".

The Washington Post confirmó ayer las informaciones de la revista Vanity Fair en las que decía que "Garganta profunda" era Mark Felt.

"Para aquellos que hemos egresado de la universidad a finales de los años 60, el escándalo de Watergate era una importante historia. Muchos nos preguntamos quien podría ser "Garganta profunda" y el misterio se resolvió ayer", destacó Bush, nacido en 1946.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?