EMOLTV

Novio confiesa crimen de reina de belleza en Colombia

Yuri Carolina Liberato, de 20 años, apareció muerta el sábado, horas después de ser elegida para representar a Arauca en el reinado nacional del Bambuco.

01 de Junio de 2005 | 19:03 | AFP
BOGOTA.- El novio de una reina de belleza del departamento colombiano de Arauca (este, fronterizo con Venezuela) confesó este miércoles que la asesinó en un arrebato de celos, informó la policía.

"Fue escuchado en indagatoria y reconoció haber sido quien cometió el homicidio", señaló el coronel Jorge Palacio, comandante de la policía en el departamento de Arauca, sin entregar más detalles.

El novio, Carlos Fernando Esguerra, fue detenido este miércoles acusado del asesinato de Yuri Carolina Liberato, de 20 años, quien apareció muerta el sábado, horas después de ser elegida para representar a Arauca en el reinado nacional del Bambuco, una de las más populares fiestas colombianas que se celebra a fines de junio.

La reina de belleza apareció asfixiada en las afueras de Tame y junto a ella estaba Esguerra, amordazado y golpeado.

María Meza, madre de Liberato, dijo que el novio estaba celoso por la participación en el torneo de belleza y porque había rechazado sus propuestas de matrimonio. "Ellos peleaban frecuentemente" añadió.

La muchacha, una estudiante de administración de empresas, trabajaba con las comunidades indígenas de la población de Tame, la segunda población más importante del departamento de Arauca.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?