EMOLTV

Japón confirma decimonoveno caso de vaca loca

El Ministerio de Salud indicó que este último caso no variará su política de prevención ya que la vaca nació antes de que se prohibiese la alimentación del ganado con forrajes fabricados a base de huesos de animales y carne ante el temor de que la enfermedad se propagase.

02 de Junio de 2005 | 08:08 | Orbe
TOKIO.- Una res de nueve años de la isla septentrional de Hokkaido fue confirmada como caso número 19 de "vaca loca" en el país, anunció el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar.

La vaca nació en la primavera de 1996, en la misma época en la que nacieron otras muchas infectadas con la encefalopatía espongiforme bovina.

El Ministerio indicó que este último caso no variará su política de prevención ya que la vaca nació antes de que se prohibiese la alimentación del ganado con forrajes fabricados a base de huesos de animales y carne ante el temor de que la enfermedad se propagase.

La res dio positivo en dos análisis efectuados por la Universidad de Hokkaido y la Universidad de Agricultura y Medicina Veterinaria de Obihiro.

En una reunión los miembros del comité de expertos sobre la enfermedad de las vacas locas concluyeron que la res estaba infectada, dijo el Ministerio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?