PEKIN.- El mal tiempo dejó un saldo de al menos 47 muertos y 50 desaparecidas en una región central de China, donde 100 mil personas tuvieron que ser evacuadas, según indicó un nuevo balance realizado por el Centro de Control de Inundaciones de la localidad de Shaoyangdifundido.
Además unas mil 300 reses perecieron y 37 diques fueron arrastrados por las aguas, que provocaron cuantiosos daños en 60 localidades de los distritos de Xinshao y Shaodong, en la provincia de Hunan.
"Los departamentos locales de asuntos civiles distribuyeron arroz, agua potable y otros materiales de primera necesidad a las personas afectadas. El área más afectada es el distrito de Xinshao", declaró un responsable del ministerio de Asuntos Civiles, Fang Zhiyong.
En el citado distrito se registraron numerosos heridos a causa del desplome de unos tres mil 500 edificios y de las riadas de agua, según informó Shen Guirong, director del departamento de propaganda de ese distrito.
El personero indicó además que los servicios de telecomunicaciones, de transporte y de abastecimiento de agua no están funcionando por el momento, y que se necesitan medicinas urgentes para curar a los heridos.