EMOLTV

Estados Unidos alerta sobre el riesgo de viajar a Bolivia

Departamento de Estado llama a sus ciudadanos a permanecer atentos a su situación de seguridad y a no viajar desde o hacia La Paz, pues esa ruta aérea es cortada esporádicamente.

02 de Junio de 2005 | 12:52 | EFE
WASHINGTON.- El Departamento de Estado de EE.UU. advirtió hoy a sus ciudadanos sobre los riesgos de viajar a Bolivia, ante el clima de inestabilidad política y de disturbios que vive el país.

En un anuncio público, dicho departamento recuerda que, desde el pasado 16 de mayo, varios grupos en Bolivia han llevado a cabo protestas, manifestaciones y bloqueos para reclamar la nacionalización de los hidrocarburos del país.

Además, destaca que hay llamamientos para la renuncia del Congreso y del presidente Carlos Mesa, la convocatoria de un referéndum sobre autonomía regional y la formación de una Asamblea Constituyente.

"Si bien el aeropuerto de La Paz permanece abierto, algunos vuelos se han cancelado y otros se han desviado. La ruta a La Paz se ve sometida a bloqueos esporádicos", indica la nota.

Según el Departamento de Estado, "los ciudadanos estadounidenses deberían plantearse la posibilidad de cambiar de planes de viajar hacia o desde Bolivia".

El departamento de Estado recomendó a los ciudadanos norteamericanos que se encuentran en Bolivia "permanecer vigilantes, seguir los medios locales y revisar su situación de seguridad cada cierto tiempo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?