LA PAZ.- Un grupo de manifestantes agredió hoy a un parlamentario a la salida del Palacio del Congreso, después de que el órgano legislativo suspendiera sus actividades hasta el próximo martes, informaron fuentes médicas.
El senador Gonzalo Chereveches, de Nueva Fuerza Republicana (NFR), fue parado cuando se disponía a regresar a su domicilio en su vehículo al ser reconocido por manifestantes que se encontraban en una de las calles aledañas a la Plaza Murillo, donde tiene su sede el Legislativo.
El parlamentario fue sacado del vehículo y golpeado, según confirmó a EFE el médico del Congreso Edgar Peñaranda, quien atendió al parlamentario tras la agresión.
Peñarand indicó que Chereveches no presentaba rastros de sangre pero lo encontró "muy asustado y pálido y preocupado por su tensión, porque es hipertenso", por lo que le suministró un pastilla para controlar su ritmo cardíaco.
Medios locales indicaron que los manifestantes rompieron los vidrios del vehículo del parlamentario aunque no precisaron otros desperfectos.
Tras el incidente, la Policía cargó contra los manifestantes y estableció un control de seguridad para garantizar la salida del resto de parlamentarios, que abandonaron el lugar en fila y a gran velocidad sin que se registraran nuevos incidentes.
El dispositivo policial también garantizó la salida del personal administrativo del órgano legislativo.
Los manifestantes habían aguardado todo el día junto al Palacio del Congreso a la espera de que diputados y senadores aprobaran la convocatoria de una Asamblea Constituyente.