EMOLTV

Policía austriaca encuentra cuatro bebés asesinados por su madre

El último cadáver fue descubierto en un edificio adjunto a la casa, envuelto en un plástico y escondido debajo de unos trastos viejos.

03 de Junio de 2005 | 08:03 | EFE

Agentes de la policía rastrean el lugar buscando más evidencia.
GRAZ, Austria.- La Policía de la ciudad austriaca de Graz ha descubierto el cuarto cadáver de un bebé, después de haber hallado otros tres, presuntamente asesinados por su madre poco después de nacer, al investigar el entorno de la casa donde vivía la mujer, informaron fuentes policiales.

El último cadáver fue descubierto en un edificio adjunto a la casa, envuelto en un plástico y escondido debajo de unos trastos viejos.

Los agentes habían descubierto los cuerpos de dos bebés en una cámara frigorífica y un tercero dentro de un cubo de pintor relleno con cemento en una casa de la ciudad de Graz.

Las autoridades han identificado como autora del múltiple crimen a la presunta madre, de 32 años, y ha dictado orden de prisión contra la mujer, que confesó haber matado a tres recién nacidos por la "angustia existencial" de perder a su compañero sentimental.

El caso se conoció después de que un periódico local informara de que un vecino de la casa, en la que viven varias familias, había descubierto el primer cadáver en la cámara frigorífica.

También fue detenido el compañero de la supuesta asesina, de 38 años, quien dijo que no había notado que ella estuviera embarazada y negó toda complicidad en los crímenes.

Aún no se ha informado sobre los resultados definitivos de las autopsias, pero, al parecer, los bebes fueron asesinados nada más nacer durante los últimos años.

Según se supo hoy, un vecino de la casa había descubierto uno de los cuerpos cuando fue a buscar helado para sus hijos en la cámara frigorífica común de la casa y alertó a las autoridades.

Al ser examinada la cámara en el Instituto Forense, la Policía encontró el segundo cadáver y, cuando realizó pesquisas en la casa, un perro detectó una niña muerta entre un cubo de pintor lleno de cemento.

Los dos cadáveres que estaban depositados en el congelador tienen que ser sometidos aún a un análisis forense tras ser descongelados, el tercero ha sido examinado ya, pero no se han dado a conocer resultados en detalle.

La presunta autora de los asesinatos indicó que había notado demasiado tarde que estaba embarazada para solicitar un aborto legal, posible en los primeros tres meses del embarazo según la legislación en Austria.

No se conoció hasta hoy que las pesquisas policiales habían comenzado hace unos días, aunque en un principio se consideraba posible que el primer bebé encontrado no había sido asesinado sino que había muerto antes de nacer.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?