EMOLTV

Emblemático puente sobre el río Támesis estuvo "trabado" por diez horas

Un problema técnico dejó los dos "brazos" del puente arriba, por lo que el tráfico vehicular no pudo circular con normalidad. En los últimos tres meses esto ha pasado cuatro veces.

03 de Junio de 2005 | 10:23 | DPA
LONDRES.- El Tower Bridge de Londres, sobre el río Támesis, uno de los emblemas de la ciudad, causó graves problemas de tráfico en la capital británica al no volver a cerrarse sus dos brazos basculantes.

Ambos brazos se habían levantado la tarde del jueves para dejar pasar un barco, pero luego no volvieron a bajar durante diez horas.

En los últimos tres meses, el puente tuvo que ser cerrado ya cuatro veces porque no volvían a bajarse sus brazos. Por día cruzan el Tower Bridge unos 40.000 autos.

Según las autoridades locales, esta vez se trató de un problema del sistema informático que hace funcionar el puente y que pudo ser solucionado en el transcurso de la noche.

Cuando el puente se inauguró en 1894, era considerado una maravilla técnica. Sus dos torres dobles tienen una estructura de acero como los rascacielos modernos y un revestimiento de piedra.

Las dos mitades levadizas del puente pesan 1.100 toneladas cada una y - normalmente - pueden abrirse en sólo 90 segundos.

Hace una semana, otro de los emblemas de la ciudad falló: el reloj del Big Ben, el campanario del Parlamento británico, se detuvo durante una hora y media.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?