EMOLTV

Diario español "El País" deja de cobrar por sus contenidos digitales

A partir de hoy toda la información disponible en elpais.es volverá a ser gratuita, tal como lo fue antes de noviembre de 2002.

03 de Junio de 2005 | 11:38 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Tras poco más de dos años y medio siendo un servicio pagado, la edición digital del diario español "El País" vuelve a ser gratuita a partir de hoy.

Transformándose en noviembre de 2002 en un medio al que sólo se podía acceder a través de suscripción, elpais.es era considerado por muchos como una de las mejores ediciones digitales de un medio impreso por su gran calidad en contenidos multimedia, así como por la diversidad de servicios y opciones.

Pero al parecer, los más de 45.000 suscriptores de la edición digital de pago no fueron suficientes. Tal vez cifras como los 5 millones de usuarios únicos que alcanzaba al mes elmundo.es (que no cobra por sus contenidos) llevaron a sus creadores a retractarse y hacer nuevamente la información libre.

En un breve comunicado publicado hoy en su sitio web, "El País" anuncia que hoy comienza una nueva etapa. "Todos los usuarios de Internet pueden acceder de forma gratuita a una amplia oferta de contenidos y servicios, que incluye la información de última hora elaborada durante las 24 horas del día por la redacción digital" se puede leer en la nota.

No obstante, los suscriptores de la edición pagada, podrán ingresar a "más y mejores servicios" como acceso completo a la edición de pago de Le Monde.fr, teletipos de la Agencia Efe en tiempo real, emisión en directo de CNN+ y la posibilidad de escuchar en alta calidad las emisiones de la cadena SER, 40 Principales, Cadena M80, Cadena Dial y Máxima FM.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?