EMOLTV

EE.UU.: Cazas interceptan avión presuntamente secuestrado por terroristas

"El piloto indicó que se trataba de un secuestro por piratas del aire", afirmó una portavoz del departamento estadounidense de Seguridad Interior.

03 de Junio de 2005 | 11:55 | AFP
WASHINGTON.- Un vuelo de la compañía Virgin Atlantic entre Londres y Nueva York fue interceptado por cazas canadienses que obligaron al avión a aterrizar en Canadá por un presunto secuestro de la nave, según declaró una portavoz del departamento estadounidense de Seguridad Interior.

"Es un vuelo de Virgin Atlantic que partió de Londres y en ruta hacia el JFK", uno de los aeropuertos de Nueva York, dijo esta portavoz, Valerie Smith.

"Cazas canadienses interceptaron el avión y con toda seguridad acaba de aterrizar en Halifax (Canadá)", agregó, precisando que las razones de esta interceptación no estaban "claras en la actualidad".

"El piloto indicó que se trataba de un secuestro por piratas del aire", precisó Smith.

Según medios de comunicación canadienses y estadounidenses, el avión envió por error tras un problema técnico un mensaje indicando un secuestro por piratas del aire y la tripulación del avión no supo detenerla, provocando la interceptación por precaución.

Según medios canadienses el vuelo 45 de la Virgin Atlantic lleva a bordo 288 (17 de ellos tripulantes) pasajeros.

Revisan el avión

Tras aterrizar, un grupo de agentes especiales de la policía canadiense registró el avión.

La televisión canadiense mostró imágenes de un grupo de unos 10 agentes vestidos de negro, con armas de asalto y encapuchados, que descendían con calma del Airbus A340.

En las imágenes mostradas no se observó el descenso de ninguno de los pasajeros o tripulantes del aparato, y se pudo ver al piloto del avión sentado en la cabina.

La policía canadiense informó de que investiga las razones que causaron el inicio de la señal de emergencia, la cual se activó, según la compañía aérea, por un fallo mecánico.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?