EMOLTV

Casa Blanca asegura que maltrato del Corán fueron casos "aislados"

El Gobierno estadounidense trató de bajarle el perfil a - al menos- cinco casos de violaciones a la libertad religiosa en la cárcel de Guantánamo, en Cuba.

04 de Junio de 2005 | 14:02 | AFP
CRAWFORD.- La Casa Blanca describió este sábado a los casos de maltrato del Corán por personal militar de la prisión en la base de Guantánamo (Cuba) como "incidentes aislados" no tolerados por el ejército estadounidense.

"Nuestros hombres y mujeres en el ejército adhieren a los más altos estándares, incluyendo el respeto y protección de la libertad religiosa", afirmó Allen Abney, portavoz de la Casa Blanca.

"Desafortunadamente algunos han preferido sacar de contexto incidentes aislados de pocos individuos, sin aclarar las políticas y prácticas de la inmensa mayoría de nuestro personal militar", agregó Abney.

"El ejército espera que estos grandes principios sean respetados y no tolera o perdona cuando los individuos no lo hacen", continuó.

Una investigación del Pentágono confirmó cinco incidentes de maltrato del Corán de parte de personal militar estadounidense en la prisión de su base de Guantánamo.

Pero el informe también destacó que, a pesar de todo, los soldados estadounidenses trataron al libro sagrado islámico con respeto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?