EMOLTV

Estudio científico revela que reírse a carcajadas quema calorías

El descubrimiento hecho por médicos norteamericanos asegura que una risa que dure entre 10 y 15 minutos ayuda a quemar hasta 40 calorías, lo que equivale a un chocolate pequeño.

04 de Junio de 2005 | 16:04 | REUTERS
ATENAS.- Si le aburre andar en bicicleta, correr o hacer ejercicios, los científicos encontraron la solución para usted: ríase a carcajadas todos los días y perderá algo de su peso.

Según un estudio médico, reírse a carcajadas entre 10 y 15 minutos por día quema de 10 a 40 calorías, lo que equivale a la cantidad de un pequeño chocolate.

“Calculamos que esto es igual a 2 kilogramos al año si uno lo hace cada día’’, explicó el sábado durante una conferencia sobre la obesidad el médico Maciej Buchowski, del Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt, en Tennessee, Estados Unidos.

La risa hace que la gente se sienta bien y fue descrita como la mejor medicina. El doctor Buchowski considera que él y sus colegas son los primeros en medir la energía que se consume al reírse.

“Descubrimos que la risa produce energía’’, acotó el especialista.

El estudio

Los médicos reclutaron a 100 estudiantes, que eran amigos o parejas entre sí, y midieron el gasto de energía que realizaba cada par mientras veía comedias televisivas en una cámara metabólica.

La habitación sellada les permitió a los científicos medir cuánta energía producía la risa, mientras un monitor analizaba el ritmo cardíaco de las personas sometidas a la prueba.

El equipo investigador no les contó a los estudiantes el objetivo del experimento, pero sí se les advirtió que no hablaran ni se movieran.

Tras observar segundo por segundo de las cintas en las que se grabó a los estudiantes, los médicos notaron que los hombres se reían más que las mujeres.

Cerca de 2.000 delegados de 80 países asistieron al Congreso Europeo sobre Obesidad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?