EMOLTV

Favorable evolución post operatoria de la "bebé sirena"

A tres días de la intervención quirúrgica en la que separaron sus piernas, la pequeña Milagritos, de trece meses de edad, está despierta ,activa y con buena tolerancia a la alimentación.

04 de Junio de 2005 | 21:38 | EFE

La pequeña "Milagritos" junto a su padre.
LIMA.- A tres días de una intervención quirúrgica en la que separaron sus piernas desde los talones hasta la ingle , el estado de la "bebé sirena" peruana, Milagros Cerrón Arauco, evoluciona favorablemente, según informaron hoy fuentes médicas.

Un informe del Hospital de la Solidaridad de Lima precisó que la niña de trece meses continúa en cuidados "post operatorios" y que está "despierta, activa, conectada con el personal, con buena tolerancia oral (alimentación balanceada por nutricionistas)".

La nota médica señala que Milagritos, como es llamada por el personal que la atiende, tuvo hoy su primer ingreso a la cámara hiperbárica para complementar su tratamiento y reforzar el proceso de cicatrización y mejoramiento de tejidos.

Añadió que se mantiene la inmovilización de vendas de acrílico en sus piernas, y que las heridas de la intervención quirúrgica no muestran signos de infección ni de sufrimiento.

El caso de síndrome de Sirenomelia (las extremidades inferiores fusionadas) de Milagros Cerrón es el tercero en el mundo en el que el paciente se mantiene con vida.

El cirujano Luis Rubio, jefe del equipo médico que practicó la operación, ha informado de que a mediados de junio comenzarán a "repotenciar la musculatura de miembros inferiores y de muslos" con el movimiento de rodillas, con lo que se iniciará la rehabilitación.