EMOLTV

Cuatro muertos en nuevo caso de suicidio colectivo en Japón

Desde octubre de 2004, se han producido 70 suicidios en el país nipón, todos en circunstancias similares: personas que no se conocen, pero que se reúne para morir y se coordinan a través de Internet.

04 de Junio de 2005 | 22:44 | AFP
TOKIO. - La policía japonesa descubrió hoy los cadáveres de cuatro personas envenenadas con gas carbónico en Tokio y Tsukuba (en el oeste nipón), en lo que parece haber sido un nuevo caso de suicidio colectivo, según informó la agencia de prensa japonesa Kyodo.

En Tokio la policía encontró los cuerpos de un hombre de unos 50 años y de una joven en un coche, cuyas puertas y ventanas habían sido completamente selladas.

La policía encontró una carta y carbón de leña quemado en el interior de este vehículo, que estaba estacionado en el barrio de Odaiba de la capital.

En Tsukuba, cerca de Osaka, la policía descubrió a un hombre de 23 años y a una adolescente de 16 en circunstancias similares.

Estos nuevos incidentes tienen lugar tras una serie de suicidios con carbón de leña en Japón en los que estaban implicadas personas que no se conocían pero que se reunieron para morir. En la mayoría de los casos los suicidas se contactaron a través de Internet.

Unas 70 personas se han suicidado en Japón desde octubre de 2004 en circunstancias similares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?