Fallece escalador escocés a pocos metros de cumbre de Everest

Robert William Milne, un ingeniero de software de 49 años oriundo de Edimburgo, estaba a unos 400 metros de la cumbre más alta del mundo -8.850 metros sobre el nivel del mar- cuando perdió la vida, dijo Umesh Singh, funcionario del Departamento de Alpinismo.

KATMANDU.- Un montañista escocés falleció el domingo cerca de la cumbre del monte Everest, informaron autoridades nepalesas de alpinismo.

Robert William Milne, un ingeniero de software de 49 años oriundo de Edimburgo, estaba a unos 400 metros de la cumbre más alta del mundo —8.850 metros sobre el nivel del mar— cuando perdió la vida, dijo Umesh Singh, funcionario del Departamento de Alpinismo.

Milne se desplomó repentinamente y murió, indicó Singh, según informó el guía sherpa del alpinista. Hasta el momento no había más información.

Es la tercera persona que fallece este año intentando escalar el Everest. El mes pasado, un alpinista estadounidense murió al caer en una grieta, mientras que un canadiense perdió la vida aparentemente a consecuencia de un infarto.

Horas antes, las autoridades dijeron que un abogado estadounidense y dos guías sherpa nepaleses escalaron el Everest el domingo, probablemente los últimos alpinistas que llegarán al pico esta temporada.

Claybourne Fox Clarke, un abogado de Nuevo México acompañado por los sherpas Tenji, de 23 años, y Lakpa, de 25, llegaron a la cumbre a las 10 de la mañana.

La temporada para escalar la montaña concluye tradicionalmente el 31 de mayo, debido a que el aumento en la temperatura derrite la nieve y ello puede ser peligroso para los alpinistas.
AP
Domingo, 5 de Junio de 2005, 12:09
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion