EMOLTV

Venezuela emplazó a Insulza por idea de supervisar las democracias

En el marco de la Asamblea General de la OEA, el canciller venezolano, Alí Rodríguez Araque, calificó como "inadmisible" la propuesta norteamericana, que ya fue acogida por el secretario general del organismo internacional.

05 de Junio de 2005 | 15:11 | ORBE
FORT LAUDERDALE.- El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Alí Rodríguez Araque, calificó como "inadmisible" la propuesta, acogida por el nuevo secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, de crear un mecanismo de supervisión de las democracias americanas.

El proyecyo fue propuesto formalmente por Estados Unidos, en la actual reunión de la XXXV Asamblea General.

Para el Gobierno de Hugo Chávez, el blanco de estas supervisiones sería Venezuela.

La posición venezolana fue realizada en privado entre Rodríguez e Insulza, en el mismo hotel donde se alojan para participar en la asamblea de cancilleres bajo estrictas medidas de seguridad.

"El supervisor de una democracia en un país es un acto de soberanía del pueblo de cada país", declaró el canciller venezolano, y agregó que "la pretensión de establecer un comité de supervisores de las democracias es inadmisible para Venezuela".