EMOLTV

Condoleezza Rice visitará Israel y territorios palestinos

La secretaria de Estado norteamericana viajará el 18 e junio a Medio Oriente.

05 de Junio de 2005 | 17:50 | DPA
TEL AVIV.- La secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, visitará entre el 18 y el 19 de junio los territorios palestinos e Israel, informó hoy radio Israel.

Rice arribará el sábado 18 a Ramallah, donde se reunirá con los líderes de la Autoridad Nacional Palestina (ANP). Un día después partirá hacia Jerusalén, para entrevistarse con las autoridades israelíes.

Su visita forma parte de la iniciativa del gobierno estadounidense para cooperar en la coordinación de la concreción del plan israelí para una retirada de los territorios palestinos postergado para mediados de agosto.

Según el plan, Israel evacuará los 21 asentamientos judíos de la Franja de Gaza y cuatro instalados en el norte de Cisjordania.

Israel afirmó que coordinará su retirada con los palestinos, pero advirtió que el repliegue dependerá de que la ANP ponga un freno a la violencia de los grupos extremistas como Hamas.

Rice llegará al Medio Oriente poco antes de la reunión que celebrarán el 21 de junio el Primer Ministro israelí, Ariel Sharon, y el Presidente de la ANP, Mahmud Abbas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?