EMOLTV

Príncipe Harry hospitalizado tras severo entrenamiento militar

El joven, de 20 años, debió ser internado en un centro médico por sufrir "dolores agónicos" en sus pies debido a varias ampollas infectadas tras una caminata.

06 de Junio de 2005 | 11:12 | Ansa

Harry en uniforme en una foto de archivo.
LONDRES.- El príncipe Harry de Inglaterra, hijo menor del príncipe Carlos y Diana Spencer, debió ser hospitalizado de emergencia en el centro médico de la Academia militar de Sandhurst (sur de Inglaterra), tras contraer una infección en el pie luego de cuatro días de entrenamientos.

Según informó hoy el periódico sensacionalista "The Sun", Harry, de 20 años, debió ser internado en el centro médico de Sandhurst tras sufrir "dolores agónicos" en sus pies por varias ampollas infectadas.

Las autoridades del instituto militar decidieron que el nieto de Isabel II debía ser atendido de emergencia por los médicos del lugar, luego de que el príncipe participó de un entrenamiento de cuatro días, en el que debió caminar varias millas con su mochila de 25 kilos y su rifle de ataque.

Ayer, los medios informaron que Harry "quedó en shock" por la "brutalidad" de los entrenamientos militares, a los que supuestamente el príncipe es sometido en condiciones iguales a las de sus colegas.

Duro trato de Sargento

Según esta versión, un sargento tiró todas las pertenencias del príncipe, ropa interior y hasta su cepillo de dientes, a un jardín interno, para que éste las recoja.

Harry, tercero en la línea de sucesión de la corona, se inscribió en Sandhurst en mayo, tras disfrutar de unas paradisíacas vacaciones de safari en Sudáfrica, junto a su novia zimbabwense Chelsy Davy.

El joven, conocido en Inglaterra como "príncipe playboy", por sus salidas nocturnas y sus novias, planea terminar el curso militar y unirse a la Guardia de la Caballería Real, que sirve a la reina Isabel II en los desfiles militares.

Harry había protagonizado en los últimos meses una seguidilla de escándalos en el país, entre ellos, cuando eligió un uniforme nazi como disfraz para una fiesta con amigos, por lo que más tarde debió pedir perdón a organizaciones judías.

Además, a comienzos de este año golpeó a un fotógrafo que lo esperaba fuera de un club nocturno de Londres, donde se encontraba bailando junto a su hermano, William.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?