EMOLTV

Incautan en alta mar ocho toneladas de hachís destinadas a mercado británico

Las cuatro personas que integraban la tripulación del pesquero de bandera británica apresado en aguas internacionales, fueron detenidas, lo mismo que tres otros en la ciudad escocesa de Glasgow.

07 de Junio de 2005 | 05:46 | AFP
MADRID.- Ocho toneladas de hachís destinadas al mercado británico fueron decomisadas a bordo de un pesquero y siete personas detenidas en una operación conjunta de las policías española y británica, anunció el martes una fuente oficial española.

Las cuatro personas que integraban la tripulación del pesquero de bandera británica apresado en aguas internacionales, fueron detenidas, lo mismo que tres otros en la ciudad escocesa de Glasgow, precisa un comunicado del ministerio español del Interior.

La policía española considera que desmanteló una "organización internacional basada en Escocia que ingresa (al Reino Unido) grandes cantidades de hachís proveniente de Marruecos, utilizando el territorio español como base".

La operación, resultado de tres meses de investigación iniciada por una demanda de colaboración de la policía británica, culminó el domingo en la madrugada con el apresamiento del "Squilla", el descubrimiento de la droga y la detención a bordo de dos británicos, un estoniano y un español.

El valor del cargamento de droga en el mercado mayorista se estima en 11 millones de euros y tres veces más al detalle.

Tres escoceses fueron detenidos en Glasgow, donde varios allanamientos dieron lugar al decomiso "de importantes cantidades de dinero y numerosos documentos", prosigue el ministerio español, que afirma que "se prevén otras detenciones en las próximas horas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?