EMOLTV

Israel propone a Autoridad Palestina ferrocarril entre Gaza y Cisjordania

Esta línea férrea que debería unir el puesto israelí de Erez, en la entrada norte de la franja de Gaza, a Tarkumieh, localidad palestina cercana a Hebrón (sur de Cisjordania), facilitará el paso de personas y mercaderías.

07 de Junio de 2005 | 06:13 | AFP
JERUSALEN.- Israel propuso a la Autoridad Palestina el establecimiento de una vía férrea entre la franja de Gaza y Cisjordania, según informó este martes el diario Haaretz.

Esta línea férrea que debería unir el puesto israelí de Erez, en la entrada norte de la franja de Gaza, a Tarkumieh, localidad palestina cercana a Hebrón (sur de Cisjordania), facilitará el paso de personas y mercaderías entre los territorios palestinos después de la retirada israelí de Gaza prevista para agosto.

Este proyecto debería ser objeto de discusiones el martes entre James Wolfensohn, en enviado del Cuarteto (Estados Unidos, Unión Europea, Rusia y Naciones Unidas) para la retirada israelí de la franja de Gaza que llegó el lunes a Israel, y responsables israelíes, destaca el diario.

El general estadounidense William Ward, enviado en febrero a la región para asistir a la Autoridad palestina en el terreno de la seguridad, debería participar en estas conversaciones, según el diario.

Wolfensohn, que estará en la región durante cinco días, sostendrá conversaciones con responsables israelíes y palestinos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?