TOKIO.- Un japonés de 71 años de edad dió, con éxito, la vuelta al mundo en vela, en solitario y sin escalas, convirtiéndose de esta forma en el velista más anciano del mundo en realizar dicha empresa, según informó hoy el comité de apoyo del velista.
Según la misma fuente, Minoru Saito, quien "parecía en buena forma", regresó el lunes al puerto de Miura, a unos 60 kilómetros al sur de Tokio, 233 días después de que hubiera zarpado desde el mismo lugar par realizar su empresa.
El velista japonés -que fue recibido con muestras de alegría por un grupo de amigos a su llegada a Miura- tiene la intención de registrar su hazaña en el Libro Guinness de Récords.
A bordo de su velero "Shuten-Doji II", de 15 metros de eslora, Saito zarpó en dirección al Pacífico sur, para atravesar posteriormente el Cabo de Hornos, el pasado 20 de enero, y el Cabo de Buena Esperanza, el 18 de febrero.
Pese a algunos problemas de comunicación, el japonés regresó a agunas del Pacífico navegando entre Australia y Nueva Zelanda a mediados de abril, antes de poner rumbo hacia Indonesia, el pasado 15 de mayo.