El Vaticano y Moscú esperan desarrollar relaciones cordiales

La Santa Sede recibió hoy al canciller ruso, Serguei Lavrov, en un encuentro en el que participó el secretario de Estado del Vaticano, Angelo Sodano, y el ministro de Relaciones Exteriores, Givanni Lajolo.

CIUDAD DEL VATICANO.- El Vaticano y Moscú esperan mantener "relaciones cordiales", afirmó hoy la Santa Sede al término de una reunión del canciller ruso, Serguei Lavrov, con el secretario de Estado Angelo Sodano y el ministro de Relaciones Exteriores del Vaticano, monseñor Giovanni Lajolo.

"La reunión permitió constatar las relaciones cordiales existentes y la posibilidad de desarrollarlas aún más. Con este fin, el ministro invitó a monseñor Lajolo a viajar a Moscú el próximo otoño", a finales de este año, declaró el portavoz del Vaticano, Joaquín Navarro-Valls.

En el encuentro, los participantes procedieron a un intercambio de opiniones sobre las relaciones bilaterales entre la Santa Sede y Rusia y sobre la situación internacional, en particular en lo que concierne al diálogo entre las culturas y la colaboración en el seno de las organizaciones internacionales.
AFP
Martes, 7 de Junio de 2005, 09:33
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion