EMOLTV

Presidente Mesa sale al balcón luego de renunciar al cargo

"Solo he querido salir a saludarlos, me siento tranquilo", dijo a los periodistas concentrados en la Plaza Murillo, sin hacer más declaraciones.

07 de Junio de 2005 | 13:46 | AFP
LA PAZ.- El renunciado Presidente Carlos Mesa salió hoy al balcón del Palacio de Gobierno para saludar a los periodistas concentrados en la Plaza Murillo, mientras se escuchaban las explosiones de fulminantes de dinamita lanzada por mineros que recorren las calles de La Paz.

"Solo he querido salir a saludarlos, me siento tranquilo", dijo Mesa desde uno de los balcones del presidencial palacio Quemado.

Levantó la mano y evitó dar declaraciones ante el asedio de la prensa para que declarara sobre la situación que está viviendo Bolivia.

Mesa anunció la noche de ayer su renuncia al cargo de presidente de la República como una salida a la crisis que soporta Bolivia hace tres semanas.

Bolivia sumida en protestas

El centro de la ciudad de La Paz era estremecida por potentes detonaciones de fulminantes de dinamita lanzadas por miles y miles de marchistas mineros, indios y campesinos que llegaron en camiones desde la región oeste del país.

Los estruendos se escuchan en toda la capital colapsada otra vez, por vigésimo segundo día consecutivo, por manifestaciones y disturbios callejeros.

Como todos los días, hace tres semanas, los marchistas plantearon un cerco alrededor de la Plaza Murillo, que alberga las sedes de los poderes Ejecutivo y Legislativo.

Varias centenas de policías controlan los ocho accesos a la Plaza de Armas y otros tantos militares resguardan el interior del histórico Palacio Quemado, sede del gobierno.