Escape de gas en mina de carbón china causa 21 muertos

El pasado mes de febrero, 214 personas perecieron en el peor accidente minero registrado en más de cuatro décadas en China.

PEKÍN.- Veintiuna personas murieron y otras seis están desaparecidas a causa de un escape de gas tóxico en una galería de una mina de carbón en la provincia de Hunan, en el centro de China, informaron hoy funcionarios locales.

El gas invadió la galería de la mina de carbón de Zijiang, en la ciudad de Loudi, en la mañana de este miércoles, ocasionando la muerte por asfixia de los mineros.

Inicialmente, los funcionarios habían señalado que desconocían el número exacto de mineros desaperecidos después del accidente, pero un responsable de seguridad de Loudi dijo que "muy probablemente" había 27 personas en la galería afectada por la entrada del gas.

En China son frecuentes los accidentes en las numerosas minas de carbón del país asiático, muchas de las cuales carecen de las mínimas condiciones de seguridad. Según cifras oficiales, tan sólo el año pasado hubo 6.000 muertos en accidentes en minas de carbón chinas.

El pasado mes de febrero, 214 personas perecieron en el peor accidente minero registrado en más de cuatro décadas en China.
DPA
Miércoles, 8 de Junio de 2005, 05:29
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion