BAGDAD.— Dos empleados del gobierno de Irak fueron muertos a tiros desde un vehículo en movimiento hoy en Bagdad, mientras que un traductor iraquí empleado por el ejército norteamericano fue ultimado al norte de la capital, dijeron fuentes de seguridad.
Los asesinatos son los más recientes dentro de una serie de atentados contra iraquíes considerados como colaboradores del gobierno apoyado por Estados Unidos y las fuerzas internacionales que encabeza.
Desde dos vehículos llenos de hombres armados fueron realizados los disparos que dieron muerte a los funcionarios Zaki Yauad y Mojamed Jaider, dijo el teniente de policía Mojamed Yassim.
También fue muerto Mustafa Ashraf, traductor empleado por las fuerzas norteamericanas, mientras viajaba en automóvil ente los poblados de Jalis y Bakuba, 60 kilómetros al noreste de Bagdad, dijo el coronel de policía Abdula al-Shamari.
También en Bakuba, un automóvil bomba estalló a las 10.15, cerca de una gasolinera donde esperaban servicio varios automóviles, causándole la muerte a dos civiles y destruyendo cinco vehículos, dijo el coronel de policía Mutjafar Mojammed.
Más de 870 personas, entre ellos personal militar norteamericano, han muerte desde que fue anunciado el nuevo gobierno de Irak el 28 de abril.