España colaborará con la justicia en caso de periodista asesinado Irak

El ministro español de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, aseguró que el Gobierno prestará la ayuda necesaria a la Audiencia Nacional que quiere interrogar a tres soldados estadounidenses implicados.

08 de Junio de 2005 | 09:18 | EFE
LA CORUÑA.- El ministro español de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, aseguró hoy que el Gobierno colaborará con la Audiencia Nacional, que ha solicitado interrogar a tres soldados estadounidenses por el asesinato del periodista José Couso en Irak.

En la ciudad norteña de La Coruña, López Aguilar manifestó que el Ejecutivo español "ayudará en sus objetivos" a la Audiencia en la medida de sus competencias para que interrogue al sargento Thomas Gibson, al capitán Philip Wolford y al teniente coronel Philip de Camp.

Los tres están imputados en un delito contra la comunidad internacional, penado con entre 10 y 15 años de prisión, por disparar contra el Hotel Palestina en Bagdad y causar la muerte del camarógrafo de la cadena privada de televisión Telecinco José Couso y el también camarógrafo ucraniano de Reuters Taras Prosyuk.

Al mismo tiempo, el ministro lamentó la "resistencia" de Estados Unidos para permitir que militares de su ejército se pongan a disposición de un tercer país, aunque recordó que "no es un secreto este historial" sino un "elemento constante de su política exterior".
Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores