ASUNCIÓN.- El ex Presidente paraguayo Luis González Macchi será sometido a juicio por presunto enriquecimiento ilícito tras la detección de una cuenta secreta en un banco de Suiza.
La decisión también afecta a la esposa del ex gobernante, Susana Galli, y al empresario Reinaldo Domínguez Dibb, afirmó el juez de la etapa intermedia Meleneo Insfrán, quien admitió la imputación hecha por la Fiscalía.
"Los cargos en relación a González Macchi son: enriquecimiento ilegítimo, declaración falsa y cohecho pasivo agravado", indicó el magistrado, al explicar que un tribunal de sentencia deberá fijar la fecha del juicio.
Insfrán precisó que los cargos conllevan expectativas de pena de hasta ocho años.
González Macchi, de 56 años, dijo en breves declaraciones que "todo estaba encaminado y previsto" para que el caso se defina en un juicio oral.
La ex primera dama debe responder por una cuenta abierta en un banco de Suiza el 1 de junio de 1999, un mes después de que su marido asumiera el poder, con un saldo inicial de 81.212 dólares, que posteriormente aumentó hasta 362.000 dólares.
La cuenta, que el ex mandatario no declaró oficialmente, fue bloqueada por la Fiscalía de Suiza en el marco de una pesquisa por presunto lavado de dinero que siguen los fiscales César Alfonso y René Fernández.
González Macchi es investigado además por el notable incremento de su patrimonio en los cuatro años que estuvo en el poder, lo que, según la imputación, no se corresponde con "sus ingresos legales".