EMOLTV

Washington quedó "complacido con resultados" de la asamblea OEA

Según afirmó hoy el portavoz del Departamento de Estado, Sean McCormack, el gobierno norteamericano cree que la Declaración de Florida "permitirá al secretario general, José Miguel Insulza llevar a cabo su importante trabajo".

08 de Junio de 2005 | 17:31 | EFE
WASHINGTON.- El Gobierno de Estados Unidos está "bastante complacido con los resultados" de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), clausurada anoche en la ciudad estadounidense de Fort Lauderdale.

Según afirmó hoy el portavoz del Departamento de Estado, Sean McCormack, en su rueda de prensa diaria, la Declaración de Florida adoptada el martes en la asamblea "permitirá al secretario general, José Miguel Insulza, y la OEA llevar a cabo su importante trabajo".

La declaración, explicó el portavoz, subraya la capacidad del secretario general de "elaborar propuestas de iniciativas de cooperación para abordar situaciones que pudieran afectar a las democracias" dentro del principio de no intervención.

Agregó que el documento abre las puertas de la organización a grupos de la sociedad civil.

"Creemos que es muy importante que la sociedad civil tenga un papel que desempeñar a la hora de hacer realidad los beneficios de la democracia" en el continente, declaró McCormack.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?