EMOLTV

Tribunal israelí rechaza anular ley de retirada de Gaza

Un Tribunal Supremo formado por once jueces dejó prácticamente intacto un paquete de compensación para 9.000 colonos afectados por la evacuación.

09 de Junio de 2005 | 05:23 | Reuters

Un ciudadano palestino es revisado cerca de Gaza por fuerzas israelíes por ser sospechoso de llevar una bomba.
JERUSALEN.- El Tribunal Superior de Israel rechazó hoy la petición de los colonos judíos de anular la legislación que apuntala la planeada retirada israelí de Gaza, despejando el último gran obstáculo legal para un repliegue en agosto.

Un panel del Tribunal Supremo formado por once jueces dejó prácticamente intacto, salvo pequeños cambios técnicos, un paquete de compensación para 9.000 colonos afectados por la evacuación, según documentos judiciales. Los colonos habían presentado doce peticiones para que la ley fuera invalidada o significativamente revisada.

Este fue el último en una serie de intentos encabezados por los colonos y simpatizantes de la extrema derecha por suspender el plan del primer ministro Ariel Sharon para retirar los 21 asentamientos ubicados en la Franja de Gaza y 4 de los 120 localizados en Cisjordania.

El rechazo de la Corte a la petición significa que Sharon, quien ya había superado las últimas trabas legislativas para implementar el retiro, podría seguir adelante con su plan sin temor a nuevos obstáculos legales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?