EMOLTV

Asesinan a jefe policial mexicano en primer día de trabajo

Apenas nueve horas después de asumir, diciendo que no tenía miedo de sufrir consecuencias, Alejandro Domínguez fue emboscado y asesinado por hombres armados.

09 de Junio de 2005 | 07:55 | AP
MONTERREY, México.— El jefe de la policía de la ciudad de Nuevo Laredo, Alejandro Domínguez, fue asesinado apenas unas horas después de asumir el cargo, el cual estuvo vacante durante semanas, al considerarse que ese trabajo era una segura sentencia de muerte.

Apenas nueve horas después de asumir, diciendo que no tenía miedo de sufrir consecuencias, Domínguez fue emboscado y asesinado por hombres armados, quienes le dispararon tres docenas de veces.

La muerte de Domínguez es el más reciente golpe para Nuevo Laredo, ciudad del norte de México, afectada por una ola de violencia generada por el narcotráfico. Desde enero, más de 60 personas han muerto ahí, entre ellas varias funcionarios policiales.

El gobierno del presidente Vicente Fox envió 700 soldados y agentes federales en marzo a la urbe, a fin de tratar de restaurar el dominio de la ley.

Prometió eliminar corrupción

Domínguez, un empresario que trabajó alguna vez para la Procuraduría General de la República, fue juramentado la tarde del miércoles y prometió eliminar la corrupción en la ciudad.

"Yo no tengo ningún compromiso con nadie, mi compromiso es con la ciudadanía", dijo. "El temor yo creo que lo deben tener quienes tienen algunos compromisos".

Sin embargo, al anochecer, un grupo armado le disparó mientras abordaba su camioneta pickup ante la cámara de comercio de la ciudad, de la cual era el dirigente.

Un testigo dijo que Domínguez fue muerto por un grupo de hombres que llevó en tres camionetas Chevy Suburban de color oscuro.

"Se le cerraron cuando iba a arrancar. Le tiraron desde arriba y luego se bajaron a rematarlo. Parecía que no tuvieron miedo de ser detenidos", dijo el testigo, quien pidió no ser identificado, para luego indicar que los sujetos se alejaron en los vehículos a poca velocidad, con las luces apagadas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?