
BERLIN.- Unas 40.000 prostitutas podrían llegar a Alemania con motivo del Mundial de 2006, según publicó este jueves la prensa popular de Berlín, a un año exacto del partido que inaugurará la Copa del Mundo de fútbol.
"Naturalmente, el Mundial ofrece la oportunidad de hacer dinero; el negocio será rentable", declaró al "Berliner Kurier" Katharina Cetin, miembro "Hydra", una de las asociaciones de ayuda a las prostitutas, cuyo "trabajo" fue legalizado en Alemania en 2001.
Según el citado diario popular, el Mundial atraerá a tal número de meretrices que algunas de las localidades que acogerán los partidos de la competición (desde el 9 de junio al 9 de julio) ya empezaron a organizarse.
En este contexto, Colonia y Dortmund, en el oeste del país, tienen previsto construir una serie de casetas, expresamente destinadas para cubrir las necesidades de clientes y prostitutas, explicó el "Berliner Kurier".
El diario preció que Colonia ya dispone de una serie de "casetas de prostitución", equipadas con aseos y duchas.
Asimismo, Berlín podría adoptar también dichas casetas, según afirmó un responsable del Ayuntamiento berlinés. "Mejor eso que no que las parejas busquen un escondite en los espacios verdes", señaló Dirk Lamprecht al "Berliner".
Por último, alrededor de 100.000 preservativos serán puestos a disposición de posibles usuarios en las inmediaciones del estadio olímpico de la capital.