EMOLTV

Iglesia apoya marcha contra matrimonio gay en España

Institución argumenta que es una forma en que sus fieles pueden contribuir al "bien común".

09 de Junio de 2005 | 14:57 | ANSA
MADRID.- La Iglesia Católica española dio hoy su respaldo a la manifestación convocada para el 18 de junio en contra del proyecto de ley gubernamental que permite el matrimonio entre homosexuales porque, según afirma, "la causa es justa".

"Frente a una cuestión de gran importancia, los ciudadanos y los católicos deben dar una respuesta clara e incisiva con todos los medios legítimos", dijo la Conferencia Episcopal a través de un comunicado.

La marcha fue convocada por el Foro Español de la Familia contra los matrimonios homosexuales, en Madrid. La iglesia española había afirmado originalmente que no convocaría ni apoyaría oficialmente la manifestación.

Sin embargo, luego cambió de opinión sosteniendo que "los fieles laicos responden adecuadamente al desafío planteado cuando hacen uso de sus derechos democráticos a expresar su desacuerdo manifestándose pacíficamente, que es un modo legítimo de cumplir con su deber al servicio del bien común".

El matrimonio homosexual es, junto al aborto, las experimentaciones con embriones y la enseñanza de la religión en la escuela, uno de los puntos que oponen a la Iglesia Católica con el gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?