EMOLTV

Grupo terrorista de Al Zarqawi anuncia secuestro de 36 soldados

La Organización de Al Qaeda para la yihad amenazó con matar a sus rehenes si no se libera cuanto antes a los prisioneros de guerra.

09 de Junio de 2005 | 17:16 | EFE
BAGDAD.- El grupo liderado por el terrorista jordano Abu Musab Al Zarqawi, eslabón de Al Qaeda en Irak, anunció hoy que mantiene secuestrados a 36 soldados iraquíes y amenazó con matarlos si no se libera a los prisioneros de guerra, según la cadena de televisión Al Arabia.

La Organización de Al Qaeda para la yihad (guerra santa) en Mesopotamia detalló en un comunicado difundido a través de Internet que exige la libertad de "los musulmanes en las cárceles del Ministerio de Interior y de los prisioneros de guerra", a cambio de la liberación de los secuestrados.

Según el comunicado, cuya autenticidad no ha podido ser verificada, los 36 secuestrados pertenecen a la guardia nacional iraquí y fueron atrapados durante un ataque en el oeste de Irak.

Esta noticia llega un día después de que la policía iraquí informara del secuestro de 22 soldados iraquíes en el oeste de Irak, el martes pasado, a manos de un grupo insurgente.

La Organización para la yihad en Mesopotamia está considerada como el grupo más sanguinario y se le atribuyen la mayoría de los secuestros de agentes iraquíes y de extranjeros, algunos de los cuales han sido decapitados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?