EMOLTV

Volcán mexicano nuevamente hace erupción

La explosión en el cráter del también llamado "Volcán de Fuego" tuvo aproximadamente la mitad de la potencia de las ocurridas en días recientes.

10 de Junio de 2005 | 06:01 | AP
MÉXICO.— El Volcán de Colima, en el occidente de México, hizo nuevamente erupción luego de un fuerte rugido la noche del jueves, mandando una columna de humo que se alzó a los cielos, pero no con la fuerza suficiente para llegar a comunidades cercanas.

La explosión en el cráter del también llamado "Volcán de Fuego", de 3.802 metros de alto ocurrió poco después de las 22.00, y tuvo aproximadamente la mitad de la potencia de las ocurridas en días recientes, de acuerdo con un comunicado emitido por una estación de vigilancia.

En la frontera entre los estados de Colima y Jalisco, el volcán ha tenido seis espectaculares erupciones en las últimas tres semanas, la más potente la noche del lunes, cuando lanzó lava a cinco kilómetros de altura y bañó la cercana ciudad de Colima con cenizas.

Los expertos señalan que los patrones de viento en el área podrían llevar cenizas a zonas pobladas.

La erupción del lunes fue considerada por las autoridades como la más potente en dos décadas.

El Volcán de Colima, cuya primera erupción registrada data del siglo XVI, es considerado uno de los más activos del país.

En 1913 una explosión provocó un cráter de 500 metros y cubrió de ceniza a Guadalajara, capital de Jalisco, y localizada a unos 120 kilómetros del volcán.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?