ETA perpetra nuevo atentado explosivo cerca del aeropuerto de Zaragoza

La explosión ocurrió poco después de sendas llamadas telefónicas, en nombre de la organización terrorista ETA, al diario vasco Gara .

MADRID.- La organización terrorista ETA atentó hoy, al parecer con granadas, contra el entorno del aeropuerto de Zaragoza (centro-este de España), que se encontraba desalojado en ese momento, informaron fuentes policiales.

El atentado, que no causó víctimas, se produjo después de sendas llamadas telefónicas, en nombre de la banda terrorista ETA, al diario vasco Gara y a una asociación de ayuda en carretera en las que se avisaba de un ataque contra las instalaciones aeroportuarias.

El aeropuerto no se vio afectado por las dos explosiones registradas al mediodía hora local (06:00 hora de Chile), gracias a que, como medida de seguridad, las autoridades habían evacuado la terminal.

Numerosos efectivos de la Guardia Civil, la Policía Nacional y un equipo de los artificieros TEDAX, así como ambulancias, se trasladaron al recinto, según indicaron las citadas fuentes.

En los momentos previos al atentado, no había apenas pasajeros en las instalaciones, ya que el siguiente vuelo estaba programado para las 13:00 horas (07:00 hora chilena), según fuentes de Aeropuertos Nacionales de España (AENA).

El aeropuerto civil de Zaragoza, que habitualmente no tiene mucho tráfico, está en las proximidades de una base aérea militar.

ETA había cometido su último atentado el 25 de mayo en Madrid, con la colocación de un coche-bomba cargado con 20 kilos de explosivos, que hirió a tres personas y causó cuantiosos daños materiales.

Estas acciones terroristas se producen en medio del debate sobre un eventual diálogo del Gobierno del socialista José Luis Rodríguez Zapatero con ETA si la organización abandona las armas.
EFE
Viernes, 10 de Junio de 2005, 06:37
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion