EMOLTV

Benedicto XVI: "Sólo las enseñanzas de la Iglesia protegen del sida"

El Sumo Pontífice declaró que sólo con la castidad y la fidelidad dentro del matrimonio se evita la propagación del virus, continuando así con la posición adoptada por su predecesor Juan Pablo II respecto al tema.

10 de Junio de 2005 | 09:13 | AFP
CIUDAD DEL VATICANO.- En el marco de una reunión con obispos provenientes de Sudáfrica, el Papa Benedicto XVI aseguró hoy que las enseñanzas de la Iglesia representan el "único medio seguro" para prevenir el sida.

"La Iglesia católica ha estado siempre al frente en la prevención y el tratamiento del sida", aseguró el Papa quien reiteró que sólo con la castidad y la fidelidad dentro del matrimonio se evita la propagación del virus de inmunodeficiencia humana.

"Las enseñanzas tradicionales de la Iglesia aportan la prueba de que es el único medio seguro para prevenir la difusión del Sida", dijo el Santo Padre.

Con su mensaje, Benedicto XVI reiteró la posición adoptada por su predecesor Juan Pablo II, de recomendar la castidad para evitar la enfermedad y rechazar el uso del preservativo.

El Papa lamentó el "derrumbe de la moral sexual" en todo el continente africano, donde existen altas tasas de sida, e invitó a la Iglesia Católica a trabajar por mantener los valores de la familia.

Con los obispos sudafricanos, quienes cumplían la tradicional visita "ad limina" cada cinco años al Papa, Benedicto XVI rezó por "las viudas, los huérfanos, las jóvenes madres y por todos aquellos que han visto la propia vida destruida por la cruel epidemia", aseguró.

"Es urgente que sigan en el esfuerzo de combatir el virus que no sólo mata, sino que amenaza seriamente la estabilidad económica y social del continente", concluyó el Sumo Pontífice.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?