EMOLTV

Ministro Vidal satisfecho por resolución institucional en Bolivia

El titular de la cartera de Interior destacó la forma en que el país altiplánico resolvió la crisis y subrayó la importancia de la designación de Eduardo Rodríguez como nuevo Presidente de la República.

10 de Junio de 2005 | 15:17 | ANSA
SANTIAGO DE CHILE.- El ministro del Interior, Francisco Vidal, expresó hoy su satisfacción por la resolución, a través de vías institucionales, del conflicto que afronta Bolivia.

"Siempre estaremos contentos de que cuando hay países amigos y vecinos que enfrentan dificultades, estas se resuelvan por la vía lo más institucional posible, y con el menor número de costos en vidas", sostuvo el ministro.

Vidal destacó la forma en que Bolivia resolvió su crisis política y social, y subrayó que la designación del ex presidente de la Corte Suprema, Eduardo Rodríguez, como Presidente, se hizo en el marco de su institucionalidad.

"Como Gobierno lo que esperábamos es que el tema del pueblo hermano de Bolivia se resolviera de la mejor manera posible y en forma pacífica. Y lo ocurrido ayer en la noche está en el marco de las instituciones del estado boliviano", afirmó.

LAN continúa suspensión de vuelos

La aerolínea LAN anunció hoy que extendió por otros dos días la suspensión temporal de vuelos desde Chile a Bolivia, la mayoría de los cuales realizan escalas en el limítrofe puerto de Arica.

Un vocero de la compañía informó hoy que siguen los acontecimientos en Bolivia día a día y oportunamente informará acerca del estatus de sus operaciones.

LAN, que tiene cinco vuelos semanales hacia Bolivia, suspendió sus viajes el miércoles pasado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?