EMOLTV

Cuatro muertos en ataques y tres cuerpos hallados en Irak

Una fuente en el hospital Kindi dijo que "21 heridos, todos ellos miembros de la unidad (Brigada Lobo), dos de ellos en un estado muy grave, fueron ingresados en este establecimiento".

11 de Junio de 2005 | 05:09 | AFP
BAGDAD.- Dos agentes de un comando de élite de la policía y dos insurgentes murieron hoy en un atentado suicida y un ataque contra una patrulla estadounidense en Bagdad, donde las autoridades hallaron también tres cadáveres tiroteados, según fuentes médicas y del ministerio del Interior.

"Dos agentes de la Brigada del Lobo murieron y otros 12 resultaron heridos cuando un kamikaze entró hacia las 08:15 locales (00:15 hora de Chile) en su cuartel general del centro de Bagdad e hizo estallar su cinturón de explosivos", afirmó una fuente del ministerio del Interior.

Una fuente en el hospital Kindi dijo que "21 heridos, todos ellos miembros de la unidad, dos de ellos en un estado muy grave, fueron ingresados en este establecimiento".

La Brigada del Lobo está en primera línea en la lucha contra la guerrilla. Primero trabajó en Mosul (norte de Irak) y últimamente en Bagdad, en el marco de la Operación Relámpago, una ofensiva de envergadura lanzada el 29 de mayo para reprimir a los insurgentes.

Este atentado tuvo lugar pocas horas después de otro con coche bomba que dejó 10 muertos y 28 heridos el viernes por la noche en Bagdad, uno de los pocos cometidos en la capital desde el comienzo de la Operación Relámpago.

Tres cuerpos acribillados

Por otra parte, tres cuerpos acribillados de balas y con rastros de tortura fueron descubiertos el sábado por la mañana en una carretera al sur de Bagdad, según una fuente en el ministerio del Interior.

Por último, el ejército estadounidense dijo haber matado a dos rebeldes y herido a otros dos en enfrentamientos el sábado al norte de Bagdad.

"Cuatro sospechosos que iban en un coche abrieron fuego contra una patrulla estadounidense, que respondió, matando a dos de sus ocupantes e hiriendo a los otros dos", declaró el teniente Jamie David.

Según el oficial, los soldados estadounidenses hallaron fusiles de asalto AK-47 en el vehículo de los rebeldes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?