
LONDRES.- La Duquesa de Cornualles, esposa del príncipe Carlos de Inglaterra, participó hoy en el desfile de celebración del 79 cumpleaños de la reina Isabel II, al que acudieron miles de personas en el centro de Londres.
En su primera comparecencia en un acto multitudinario en la capital británica, Camilla, a bordo de un carruaje que compartió con el príncipe Guillermo, se mostró sonriente y relajada ante los súbditos británicos que no faltaron a su cita anual para festejar el aniversario de la Soberana.
Aunque nació un 21 de abril, la Reina prefiere celebrar su aniversario el segundo sábado de junio con la esperanza de que para esas fechas ya luzca el buen tiempo en Londres.
En un día soleado, la Duquesa de Cornualles, que contrajo matrimonio con el heredero al trono el pasado 9 de abril, compareció junto al príncipe Eduardo y su esposa, la condesa de Wessex, en un carruaje que antaño perteneció a la Reina Madre.
Su esposo, el príncipe Carlos, montó a caballo y permaneció junto a su madre, mientras ésta pasaba revista a unas 1.200 tropas, que ofrecieron un desfile perfectamente sincronizado con las bandas militares, en lo que se conoce como el "Trooping the Colour".
Posteriormente al acto, celebrado con toda la pompa intrínseca a la familia real británica, Camilla, vestida de azul pálido con una pamela gris, apareció en el balcón del palacio de Buckingham.
Como es tradicional, los miembros de la monarquía salen al balcón par a presenciar el espectáculo aéreo de la Real Fuerza Area (RAF), que tiene lugar después del desfile.