EMOLTV

Lagos considera difícil dialogar con gobierno de transición boliviano

Antes de iniciar su gira por Europa, el primer mandatario declaró que cree que el gobierno de Rodríguez Veltzé "estará volcado principalmente a preparar las elecciones", antes que resolver los asuntos externos.

11 de Junio de 2005 | 13:18 | EFE
SANTIAGO.- El Presidente Ricardo Lagos dijo hoy que considera difícil que su gobierno pueda lograr acercamientos con Bolivia en un diálogo con un gobierno "de transición", como el que encabeza el ex Presidente de la Corte Suprema de Bolivia, Eduardo Rodríguez Veltzé.

En una entrevista con Radio Chilena, poco antes de partir en una gira por países europeos, el mandatario declaró que el gobierno de Rodríguez Veltzé "estará volcado principalmente a preparar las elecciones".

Al ser consultado si frente a los problemas sociales que agobian al país vecino no sería el momento de que Chile hiciera un gesto de ayuda humanitaria, Lagos señaló su buena disposición, pero subrayó que las condiciones internas que imperan en Bolivia lo hacen difícil.

"Son momentos en los que uno piensa qué puedo hacer para ayudar, en el sentido de contribuir a ser parte de la solución y no del problema", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?