EMOLTV

Veinte cadáveres descompuestos fueron descubiertos en Bagdad

Las víctimas eran hombres de diferentes edades ejecutados a balazos y tenían rastros de tortura.

12 de Junio de 2005 | 08:01 | AFP
BAGDAD.- Veinte cadáveres descompuestos y no identificados de personas vestidas de civil fueron descubiertos el viernes en la región de Nahrawan, a 50 km al sudeste de Bagdad, anunció el domingo una fuente policial en Bagdad.

"El descubrimiento fue hecho el viernes por los policías de Nahrwan", declaró esta fuente precisando que las víctimas eran hombres de diferentes edades ejecutados a balazos y tenían rastros de tortura.

"Los cuerpos no fueron identificados porque se encontraban en estado de descomposición y no se encontró ningún documento de identidad", agregó.

El Comité de los Ulemas musulmanes, la principal asociación de religiosos sunitas, dijo en su página de internet, citando testigos, que podrían ser cadáveres de civiles sunitas.

Dicho comité acusó en mayo a las fuerzas de seguridad y a la Organización Badr, heredera de la milicia del poderoso partido chiíta del gobierno Consejo Supremo de la Revolución Islámica en Irak (CSRII), de estar implicado en el asesinato de sunitas en Bagdad.

Pero esta organización y el CSRII negaron formalmente cualquier implicación en estos asesinatos y el ministerio del Interior aseguró que no había nada que pudiera probar estas acusaciones contra sus fuerzas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?