PANAMÁ.- Cuatro deportistas panameños murieron ayer fulminados por un rayo que cayó sobre un árbol bajo el cual planificaban sus estrategia en el partido de softbol (bola suave), en Llanos de Marín, provincia central de Coclé, informó una fuente oficial.
La caída del rayo, que se produjo a las 15:28 horas locales (16:28 hora de Chile) y en momentos en que no llovía, dejó a otros dos deportistas heridos, informaron hoy fuentes del estatal Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC).
De acuerdo con las fuentes de socorro, el rayo sorprendió a los jóvenes cuando planificaban su estrategia de juego en un campeonato local que se lleva a cabo todos los años para estas fechas en la provincia de Coclé.
Los muertos fueron identificados como Abdiel Coronado, David Castillo, Daniel Navas y Franklin Tenorio, mientras que los heridos son Jorge Rivas y Edwin Jaén, todos con edades comprendidas entre los 22 y los 28 años, según se informó.
El SINAPROC, en un comunicado, brinda una serie de recomendaciones a la población para que evite actividades deportivas al aire libre, especialmente cuando hay lluvias o tormentas eléctricas.
En Panamá la estación lluviosa dura unos nueve meses al año y comienza en abril y termina en diciembre.