EMOLTV

Blair insinúa que inglés puede ser la lengua de la Unión Europea

Extraña propuesta se dio luego de que el canciller alemán, Gerhard Schroeder, declinara utilizar una intérprete y se dirigiera en inglés en su propia tierra, al primer ministro británico, Tony Blair, de visita en Alemania.

13 de Junio de 2005 | 17:56 | EFE
BERLÍN.- El canciller alemán, Gerhard Schroeder, renunció hoy en la rueda de prensa que ofreció en la Cancillería con el primer ministro británico, Tony Blair, a los servicios de una intérprete, lo que incitó a su invitado a pensar que "el inglés se puede convertir en el idioma de Europa".

Schroeder, que no habla inglés en público y precisa los servicios de una intérprete para sus conversaciones en ese idioma, dijo a Blair, cuando éste se disponía a dirigirse a la prensa, que no tenía que esperar la traducción porque "los periodistas alemanes entienden inglés, sobre todo un inglés tan bueno como el suyo".

Blair contestó en tono de broma que esto le incitaba a pensar que "el inglés puede convertirse en el idioma de Europa" y se declaró interesado por la reacción que tal propuesta provocaría en "la próxima etapa" de su actual gira europea, Francia.

Este intercambio verbal tuvo lugar en el mismo día en que la UE decidió otorgar el estatus de lengua oficiala al gaélico de Irlanda, donde también se habla inglés.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?