EMOLTV

Atentado en Irak deja 19 muertos

La bomba fue colocada cerca de una fila de personas que esperaban ante el banco Rafidiyan, en el centro de Kirkuk, 290 kilómetros al norte de bagdad.

14 de Junio de 2005 | 05:28 | AP
KIRKUK.- Una bomba estalló ante un banco en esta ciudad del norte de Irak y dejó al menos 19 muertos, entre ellos jubilados y vendedores callejeros menores de edad, dijo la policía.

El capitán Salam Zangana, funcionario de un hospital a donde fueron llevadas las víctimas dijo que otras 53 personas habían sido heridas.

La bomba estalló a las 9.00 cerca de una fila de personas que esperaban ante el banco Rafidiyan, en el centro de Kirkuk, 290 kilómetros al norte de bagdad, dijo el coronel de policía Shiraz Mojammed.

Niños y vendedores callejeros, que ofrecen productos diversos, desde azúcar a utensilios de cocina, tanto en el puente como en el camino, se cuentan entre los 18 muertos, dijo Zangana.

El pavimento ante el banco estaba lleno de escombros y cristales rotos, los cuales cubrieron varios cadáveres. Al menos dos automóviles en las cercanías se incendiaron.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?