LONDRES.- El príncipe William de Inglaterra, hijo mayor del príncipe Carlos y la fallecida Lady Di, planeó en secreto durante sus últimos meses en la Universidad de St. Andrews (Escocia), lanzar una campaña internacional contra el Sida y así seguir los pasos de su madre en la lucha contra esa enfermedad.
Según informó hoy el periódico inglés The Sun, William, de 22 años, ha decidido continuar con el legado de la princesa Diana de Gales y trabajar en una campaña internacional para concientizar sobre los efectos devastadores del Sida.
El nieto de la reina Isabel II planea comenzar el mes próximo con su trabajo benéfico, una vez que termine su licenciatura en Geografía en la Universidad escocesa de St. Andrews, según el diario de Londres.
El joven príncipe, que según las últimas encuestas es el favorito para suceder a su abuela en el trono británico, ha visto mejorar su imagen pública en los últimos años, principalmente por su conducta y buen humor frente a los medios.
William pasó varios días de vacaciones junto a amigos de la universidad en una casa de campo en Escocia, pero este fin de semana fue agredido por un grupo de adolescentes, que le arrojó un ’’bombazo’’ de agua.
Por su parte y en una entrevista con la televisión británica ITV, el hermano de William, el príncipe Harry de Inglaterra, también admitió que le gustaría seguir los pasos de su madre, la princesa Diana, trabajando con niños enfermos en æfrica.