España: Amenazan con desvelar nombres de gays en el Partido Popular

El presidente de la plataforma gay del PP, Carlos Biendicho, dijo que la medida es en represalia al rechazo de esa colectividad al matrimonio entre homosexuales.

MADRID.- El presidente de la plataforma gay del opositor Partido Popular (PP) español, Carlos Biendicho, amenazó hoy con dar a conocer los nombres de los políticos homosexuales de su formación si ésta sigue rechazando el proyecto de ley de matrimonios entre personas del mismo sexo que actualmente debate el Parlamento.

Asimismo, Biendicho criticó el apoyo de su partido a la manifestación convocada para el próximo sábado en Madrid en contra de las bodas gay, una concentración convocada por el llamado Foro por la Familia y secundada también por la Iglesia Católica.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, contestó a Biendicho que la plataforma gay del partido "está en su derecho de dar los nombres que estime oportunos y convenientes" de políticos homosexuales, aunque expresó sus dudas de que ésa sea la medida "más razonable".

Rajoy agregó que el apoyo del PP a la protesta del sábado es "una decisión que ya está tomada" e insistió en que su partido está por la "defensa de la familia".

El líder opositor insistió en que esa manifestación "no va contra nadie" y recordó que sólo dos países del mundo -Bélgica y Holanda- han aprobado el matrimonio entre homosexuales.

El proyecto de ley, promovido por el gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, ya superó su primer trámite en el Congreso de los Diputados y se espera que entre en vigor este mismo mes, tras pasar por el Senado (Cámara alta) y ser previsiblemente devuelto a la Cámara baja.
DPA
Martes, 14 de Junio de 2005, 13:51
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion