EMOLTV

Atentado suicida deja 23 muertos en Irak

El ataque afectó a un comedor militar y causó además 29 heridos.

15 de Junio de 2005 | 07:52 | Reuters
BAQUBA, Irak.- Un atacante suicida que vestía el uniforme del ejército de Irak mató al menos 23 personas e hirió a otras 29 en un comedor militar en una localidad al norte de la capital, dijeron la policía y fuentes militares.

El comedor quedó destruido tras la explosión, que ocurrió en la localidad de Khalis, a 60 kilómetros al norte de Bagdad, dijeron las fuentes.

Un primer grupo de ambulancias trasladó al menos cuatro hombres heridos de gravedad al principal hospital de Baquba, a 20 kilómetros del lugar, dijo un corresponsal de Reuters en el centro médico.

El sábado, un ex miembro de las fuerzas de elite de la policía que también vestía un uniforme mató al menos tres hombres de la unidad a la que estaba asignado, la Brigada de los Lobos, cuando entró a pie a su cuartel en Bagdad para asesinar al comandante del grupo formado por varios chiítas.

En diciembre, un atacante suicida que vestía un uniforme iraquí mató a 22 personas, la mayoría estadounidenses, en una tienda de campaña que funcionaba como comedor militar de E en Mosul, una ciudad del norte de Irak.

El grupo insurgente sunita Ansar al-Sunna se atribuyó ambos ataques, y el martes también se adjudicó ataques contra la policía cerca de Baquba, además de un atentado suicida que mató al menos a 22 personas en Kirkuk, ciudad petrolera del norte.

La zona de Baquba ha sido objeto de numerosos ataques de la insurgencia árabe sunita contra las fuerzas de seguridad del nuevo gobierno liderado por los chiítas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?